App Mi DGT con pago de multas

Desde el año pasado, la Dirección General de Tráfico puso a la disposición de los usuarios una nueva aplicación para el móvil; en donde podríamos tener toda la información que compete al vehículo. Pues luego de un recorrido, ahora la app Mi DGT incluirá una serie de novedades de interés este año; tales como el aviso y pago de multas, identificador de un conductor recurrente y más.

Recordemos que desde hace un tiempo, la administración de este Organismo regulador dio total validez legal a la sustitución del carné de conducir físico por uno virtual; el cual se integra en esta aplicación necesaria para el móvil. Por lo cual, ya no es necesario llevar todo el tiempo nuestro identificador físico; sino que solo basta con mostrar la información desde nuestro teléfono.

El pago de multas también será posible a través de la app Mi DGT

Mediante un comunicado emitido, la Dirección de Tráfico señala que desde el lanzamiento de la app Mi DGT, se ha superado los 2.5 millones de descargas en Play Store; lo que demuestra una comunicación eficaz y cómoda con la administración. Y debido a esto, varias son las nuevas funciones que se tienen previsto integrar para hacerlo más completo.

Una de las novedades más resaltantes (y quizás la más destacada) que llegará en breve, se trata del aviso y pago de multas. Con esta funcionalidad, los usuarios podrán recibir en la misma aplicación una alerta de las sanciones recibidas; aunada a la posibilidad de poder pagarlas directamente desde allí. No obstante, hasta ahora el organismo no ha dado detalles acerca de los métodos de pago; pero lo cierto es que no tendremos que asistir a la oficina de la DGT o a un banco.

Asimismo, otra de las nuevas funciones que llegan a la app de Mi DGT es la asignación de otro conductor no titular del vehículo o un conductor habitual; es decir, otra persona que sea recurrente tras el volante. Esto con la intención de ser identificado(a) el conductor(ra) en caso de alguna infracción o denuncia hacia él(ella).

carnet de conducir

Junto a esto, el comunicado emitido no establece el tiempo en el cual comenzarán a  implementarse estas nuevas funciones en la aplicación; pero sí informan que llegará a través de una nueva versión de la app en las próximas semanas. Además de también poder tener acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos; así como consultar las notas de examen, la baja temporal de vehículos, la solicitud de duplicados de documentación física, entre otros.

Con esto, ahora la app Mi DGT apunta a convertirse en una de las aplicaciones más usadas en todo el país; gracias a sus nuevas características de pago de multas, asignación de conductores habituales y otras funciones que están por llegar. De ese modo, se unen a las posibilidades que ya estaban presentes en la app; como por ejemplo: solicitar informes del vehículo o compartir la documentación, comprar tasas, verificar documentos oficiales, entre otras.

mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: Free

Fuente| DGT

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Anterior postEl TCL 20 SE disponible en España: gran pantalla y batería a precio bajo
Siguiente postNetflix nos muestra el tráiler de ‘Sky Rojo’ a pocos días de su estreno
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments