Análisis Vivo X51 5G

Los móviles ya no son lo que eran y tampoco lo necesitan, pues en este Vivo X51 nos encontramos ante un smartphones con procesador que engaña y el resto de la configuración perfectamente podría estar al nivel de los Samsung Galaxy S21. Te vamos a mostrar todo lo que nos ha parecido el smartphone de Vivo durante nuestras pruebas, para que conozcas qué es lo mejor y lo peor que puede ofrecernos.

Una pantalla excepcional y un diseño que convence

Nada más conocer que la pantalla del Vivo X51 5G es Amoled y está fabricada pro Samsung, podemos pensar que es un gran panel que además integra la ligera curvatura a su lados, pero no es hasta que lo tenemos en la mano cuando nos damos cuenta de su potencial. Ofrece una imagen clara y nítida que además podemos ajustar a nuestro gusto.

pantalla vivo x51 5g

No tenemos problemas para verlos en la calle en la mayoría de situaciones, aunque a las 14:00 del mediodía y con la luz incidiendo directamente, nos puede costar algo verlo. La tasa de refresco con 90 Hz y respuesta táctil de 120 Hz se disfruta tanto en juegos como en el resto de apps, con una fluidez que le hace destacar.

La pantalla de 6,56 pulgadas no se hace para nada grande o excesiva y dado que contamos con agujero en pantalla para la cámara selfie guarda un tamaño muy adecuado para casi todos donde no hay marcos. La parte trasera y el costado se basan en cristal y metal, dando una sensación premium en la mano. Además, la caja incluye una funda de silicona transparente, lo que puedes ver en el unboxing que publicamos en Instagram:

Con potencia y memoria de sobra, sin ningún calentón

El procesador que integra este modelo es el Snapdragon 765G, por eso no llegaría a ser todo un gama alta, aunque en potencia demuestra serlo. Nos permite navegar a gran velocidad por todo el sistema, abrir todo tipo de apps rápidamente y además nos ofrece una velocidad añadida con la tasa de refresco que mencionamos antes.

juegos movil vivo x51

Ni siquiera en los juegos más exigentes como el PUBG el smartphone se ha calentado en exceso y eso es difícil de conseguir en un smartphone que no integra ningún tipo de refrigeración, sin embargo el trabajo ante los juegos se nota bien hecho, tanto en el hardware como el software para optimizar su capa con Android 11.

No es menos importante su configuración, donde llega a España con una única opción de 12 GB de RAM y 256GB de memoria interna que le hace presumir por encima de los demás de esta cualidad. Quizás una opción menos completa le hubiera permitido reducir el precio, por así nos aseguramos no tener problemas de memoria y de capacidades.

La batería siempre supera las 7 horas

Con 4315 mAh en su interior y una potencia de carga con 33W, el Vivo X51 5G no ofrece en ningún momento problemas de autonomía y tampoco ningún comportamiento extraño. Nos ha ofrecido una estabilizada para llegar siempre a superar las 7 horas, tanto si hemos jugado a juegos o hemos hecho más fotos y vídeos.

parte trasera vivo x51 5g

En cualquier caso, la carga rápida con cargador incluido nos permiten en menos de una hora, cargar el móvil por completo bien poder continuar dándole uso hasta el final del día con unos 10 minutos de carga que ofrecen pasar del 20% al 50%. No encontrarnos con carga inalámbrica o carga inversa no es un problema para la mayoría de usuarios y con el resultado de su batería, ha conseguido que no lo echemos en falta.

Android 11 y Funtouch OS 11: por el buen camino

Aunque el sistema en sí no ofrece ningún problema, su rendimiento es óptimo y no hay grandes diferencias con Android stock, la capa Funtouch OS no es aún nuestra favorita. Tenemos desde el modo oscuro, hasta todo tipo de opciones como el grabador de pantalla o una galería muy completa, haciendo que la experiencia sea muy buena pero no se acerca a Android Stock como nos gustaría y tampoco se aleja demasiado como para que marque la diferencia.

El trabajo va por buen camino, aunque acercándose más a Android tendría más posibilidades aún de triunfar dado que sigue siendo un aspirante en España. Aun así, es importante mencionar que fue uno de los primeros modelos en actualizarse por completo con Android 11 y eso ofrece un plus. Además, los parches de seguridad son constantes y en ningún momento el modelo ha perdido el hilo.

Análisis de las cámaras del Vivo X51

Llegamos a uno de los puntos claves del Vivo X51 5G, comenzado por lo que ofrecen las cámaras en fotografía. Este modelo puede presumir de una configuración que cuantos gama alta quisieran, dado que integra las siguientes lentes:

  • Lente principal: 48 Mpx (f/1.6, PDAF+LDAF) con Gimbal
  • Retrato y zoom: 13 Mpx (f/2.46, AF) retrato y zoom óptico de 2 aumentos
  • Gran angular y macro: 8 Mpx gran angular de 120º y macro a su vez
  • Teleobjetivo: 8 Mpx (AF+OIS) zoom óptico de 5 aumentos y zoom digital de 60 aumentos

Los resultados que ofrece en todo tipo de situaciones son realmente buenos, con un gran detalle con su lente principal que se comporta muy bien en situaciones comprometidas donde la luz incide sobre la lente o con sombras, haciendo uso del HDR.

A la hora de hacer el retrato, consigue un recorte casi perfecto en todas las situaciones, aunque en el atardecer puede crearse algo de confusión. Esta segunda lente también funciona como teleobjetivo de 2 aumentos, con unas fotografías muy buenas que se incrementan aún más con la lente de 8 Mpx con zoom de 5 aumentos como podéis ver en las pruebas de cámara con el Vivo X51. Sin embargo, cuando pasamos de esta distancia y optemos pro el zoom digital, perdemos mucho detalle.

El gran angular no tiene pegas, permite un ángulo de visión muy amplio con 120 grados, lo que es ideal para fotografiar paisajes y espacios amplios con unos resultados muy diferentes a lo que hacen las demás lentes. Tenemos en nuestro poder una serie de cámaras muy completas que hacen difícil preferir otros smartphones en este rango de precio.

El mejor estabilizador de vídeo que hemos probado

Por muchos gama altas que han pasado por Club Tech, ninguno ha permitido disfrutar tanto de un video estabilizado como este Vivo X51. El gimbal que integra la cámara de este smartphone rompe todos los esquemas y permite que ante baches, saltos o cualquier tipo de temblor el vídeo se mantenga suave y sin problemas de estabilización.

Su completo sistema con EIS + OIS le permite funcionar en todo tipo de situaciones a través del hardware y el software se puede además configurar desde la app de cámara y eso hace valer a Funtouch OS sobre Android. Poco más podemos decir de esta cámara, pues lo mejor será verla en acción para que comprobéis cómo se desmarca de sus competidores con un gimbal que se convierte en maravilla para quienes les gusta grabar vídeo.

¿Es una buena compra el Vivo X51?

Con todo lo que hemos podido ver y probar, el Vivo X51 se trata del móvil con prestaciones de gama alta encerrado a que lo cataloguen como un gama media. Algo similar a lo que le pasa al Google Pixel 5. Todo esto le lleva a tener un precio de 799 euros que pone muy difícil que sea la primera opción del sol saurios, aunque sin embargo os decimos que si os gusta grabar vídeos y disfrutar de la fotografía, el Vivo X51 5G es un móvil pensado para durar mucho tiempo y sacar nuestro lado creativo.

Anterior postSe filtra el Moto G100: Un buen contendiente para la gama alta
Siguiente postFrente a frente: Redmi K40 Pro vs Realme GT ¿Con cual me quedo?
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments