El reciente anuncio de Microsoft pilló por sorpresa a más de uno. Retirará su antiguo sitio de intercambio de archivos Docs.com. Como resultado de la adquisición de LinkedIn, Microsoft también obtuvo acceso a Slideshare, una red de intercambio de archivos superior en la web. Docs.com nos dice adiós el 15 de diciembre de 2017 , por lo que ya es momento de buscar nuevas alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea.

SlideShare «Representa la plataforma ideal para publicar su contenido Word, PowerPoint y PDF con su audiencia de 70 millones de profesionales y una extensa biblioteca de contenido», escribió Microsoft en un mensaje enviado a los usuarios en el sitio web de Microsoft Office. Docs.com es una forma fácil de compartir archivos de Office en línea. Que permite publicar tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones para que el mundo lo vea. Entonces, si no está satisfecho con las ofertas de Microsoft, ¿a dónde vas una vez que Docs.com deja de funcionar? Aquí están las mejores alternativas a ella.

6 Alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea

1.Slideshare

Tendrá que registrarse en una cuenta de LinkedIn para usar SlideShare. Una vez hecho esto, puede cargar archivos desde un disco duro, Gmail, Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box. El archivo puede ser público (accesible solo con enlace), o privado (accesible solo por usted). SlideShare no acepta hojas de cálculo en este momento por lo que, no puede publicar sus archivos de Excel para que otros puedan leerlos.

alternativas a Docs.com para compartir archivos en líneaDe manera similar a Docs.com, SlideShare permite crear una URL personalizada para tu página. Un ejemplo podría ser «www.slideshare.net/tunombre». De esta manera, cualquier persona puede encontrar fácilmente todos sus documentos y presentaciones en un sólo lugar.

2.Scribd

Scribd comenzó como un lugar para compartir documentos, pero se ha convertido en una biblioteca de libros electrónicos. Sin embargo, puede cargar archivos DOC, XLS, PPT y PDF con soporte para DOCX, XLSX y PPTX también. La aplicación le permite marcar el archivo como público o privado, e incluye algunas opciones más. Además puede restringir la capacidad del lector para descargar el archivo o copiar y pegar texto en él.

alternativas a Docs.com para compartir archivos en líneaLa gran limitación en Scribd es, que no puede transferir archivos directamente desde un servicio de almacenamiento en la nube. La única opción, es descargar los archivos en su disco duro y luego subirlos. Scribd no te obliga a que inicie sesión en otros sitios, como por ejemplo, añadir el nombre de usuario de LinkedIn para acceder a SlideShare. Puede inscribirse en Scribd de forma independiente, o si lo desea, puedes usar tu cuenta de Facebook o Google.

4.Google Docs

alternativas a Docs.com para compartir archivos en líneaCuando Google comenzó a ofrecer la opción de compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real, básicamente cambió la forma en que millones de personas trabajaban juntas en línea. Lo único necesario para acceder al software en Google Docs, es una conexión a Internet y un ID de Google, (gratuito para configurar con una dirección de correo electrónico y una contraseña). Es una forma sencilla de obtener alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea gratis, y sin la constante preocupación de descargar archivos maliciosos. Puesto que, No hay nada que descargar básicamente utiliza el software en tu navegador.

google docs alternativas a Docs.com para compartir archivos en líneaComo no hay nada en tu computadora, todos tus documentos se guardan en la nube. Aquello significa que tienes acceso instantáneo desde cualquier otro dispositivo. Mientras tenga una conexión a Internet, puede iniciar sesión en el sitio web para acceder al programa y a todos sus documentos. Los usuarios disponen de 15 GB de almacenamiento para los archivos cargados.

Por otro lado, Google Docs ofrece la posibilidad de abrir un documento en siete formatos diferentes, incluidos los archivos Word y PDF. Si está buscando una aplicación de software que pueda manejar una carga de trabajo promedio, Google Docs es la opción que debe buscar. Funciona como Word, y aunque algunas de sus herramientas son limitadas, proporciona un montón de funcionalidades para la mayoría de las tareas. Además, como todo se guarda en la nube, puede acceder a su documento desde cualquier conexión a Internet.

5.DocDroid : Para la privacidad y facilidad de uso

DocDroid, es la solución ideal para cualquier persona que desee novedosas alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea. Mientras protege tu privacidad. No es necesario registrarse, puede cargar sus archivos de manera simple sin organizarlos públicamente.docDroid alternativas a Docs.com para compartir archivos en líneaUna vez que cargue el archivo, puede establecerlo en una vista privada o pública y, a continuación, compartir el vínculo o darle acceso a quien vosotros deseáis. DocDroid soporta archivos PDF, DOCX, DOC, ODT, RTF, XLS, XLSX, ODS, PPT, PPTX, ODP, TXT y muchos más formatos de archivo. También tiene un formato de diapositivas específico para presentaciones.

doc droid alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea Al igual que SlideShare y Scribd, puede incrustar el archivo en su sitio web. De forma predeterminada, cada archivo se elimina después de 60 días sin que nadie lo vea. Puede evitarlo registrándose en una cuenta.

6.Zoho Docs: Una alternativa a menudo pasada por alto

Microsoft Office es un nombre familiar, pero es probable que nunca haya oído hablar de Zoho. ¿Suena muy malo no?, porque esta empresa con sede en la India ha creado un conjunto muy atractivo de software. La interfaz de usuario es limpia pero familiar, y a diferencia de Google Docs que utiliza una barra de menús. «Archivo / Editar / Ver» tradicional sobre una barra de herramientas única. Zoho toma prestada un poco de la interfaz de cinta de Microsoft. El resultado es una interfaz web fácil de usar que se siente asombrosamente completa.

ZohoDocs alternativas a Docs.com para compartir archivos en líneaLos usuarios pueden cargar archivos desde Microsoft Office, o incluso editar archivos PDF. Ofrecen aplicaciones para móviles tanto para iOS como para Android, lo que le permite editar sus documentos en cualquier lugar. También, posee una versión de escritorio para usuarios de Windows, Linux y Mac, que le ayudará a editar sus documentos sin conexión y sincronizar automáticamente los cambios. Los usuarios de Dropbox tienen la oportunidad de acceder directamente desde la aplicación. Sin costo alguno, brinda 5GB de almacenamiento a usuarios y empresas hasta 25 usuarios. Después de eso, tiene costo adicional.

Buscar documentos y hojas de cálculo compartidos por otros

Aparte de publicar sus propios archivos en línea. Docs.com era un recurso astuto para encontrar archivos compartidos por otros. Esto servía como inspiración o fuente libre para encontrar plantillas excelentes. SlideShare cuenta con un motor de búsqueda robusto y una enorme colección perfecta para presentaciones. Aunque la siguiente plataforma no está entre las 5 mejores alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea de esta lista. No estaría mal probarla, pues su propuesta es genial.

Hashdoc

Hashdoc es una mina de documentos y hojas de cálculo, así como hojas de vida, planes de negocios, documentos de inicio y más. Puede descargar cualquiera de estos en su disco duro, o marcarlos para más tarde. Hashdoc incluso tiene análisis para los archivos que subas.

hashdoc
alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea

¿Comparte archivos públicamente? Las aplicaciones mencionadas representan, según lo ofrecido en la web. Las 6 mejores alternativas a Docs.com para compartir archivos en línea. Muchos otros servidores han ido y venido a lo largo de los años y, algunas de ellas podrían desaparecer en el futuro. Docs.com es un conjunto de aplicaciones duro para reemplazar. Sin embargo, es bueno ver que las empresas están tratando de superarse, con plataformas para compartir archivos en línea diferentes a las que conocías comúnmente.

También podría interesarte, 10 mitos sobre Windows: No creas todo lo que leas.

Anterior postASUS presenta la familia Zenfone 4
Siguiente postElimina apps del fabricante en PC’s nuevas con SlimComputer
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments