lunes, febrero 26, 2024
InicioInternet¡Adiós al icónico pajarito azul! Twitter sorprende al mundo al reemplazar su...

¡Adiós al icónico pajarito azul! Twitter sorprende al mundo al reemplazar su icónico logo con una «X»

Elon Musk revela que este cambio es solo el primer paso de un proyecto aún más ambicioso que ha estado planeando durante años. Según Musk, «este cambio debió haber ocurrido hace mucho tiempo, lamento la demora». El objetivo del magnate detrás de Tesla y SpaceX es crear «una aplicación para todo».

Un proyecto anunciado desde hace años. Cuando adquirió Twitter el pasado octubre, Musk dejó en claro que la plataforma sería fundamental para «acelerar la creación» de su proyecto de una aplicación similar a la popular WeChat china.

«Es muy raro tener una segunda oportunidad para impresionar en la vida y los negocios. Twitter impresionó y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá», tuiteó Linda Yaccarino, CEO de la red social. Yaccarino explicó que «X representa el futuro de la interactividad ilimitada, centrado en el audio, el video, la mensajería y los pagos.

Twitter X

Impulsado por la inteligencia artificial, X nos conectará de formas que apenas estamos comenzando a imaginar». Yaccarino, personalmente, se encargó de presentar el nuevo logo a los anunciantes, también explicándoles que X colaborará estrechamente con xAI, la nueva startup de inteligencia artificial lanzada por el multimillonario. X, xAI y SpaceX demuestran la atracción de Musk por la letra X: una de sus primeras empresas se llamaba X.com (que luego se convirtió en PayPal), el primer modelo de Tesla fue el «Model X» y uno de los hijos del magnate se llama X, según lo decidió su padre.

El adiós al pajarito ‘Larry T Bird’ –como lo llamó el cofundador de Twitter, Biz Stone, en honor al exjugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Bird– también podría traducirse en posibles problemas financieros para Musk. Al eliminar el activo más reconocible de Twitter, el magnate podría enfrentar preocupaciones y escepticismo por parte de los bancos e inversores que le emitieron cheques multimillonarios para la adquisición. ¡Descubre cómo esto podría afectar a Musk y a su imperio financiero!

RELATED ARTICLES

El último