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A la Vanguardia de la Electrificación: El Nuevo SUV KGM Torres EVX

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La irrupción del KGM Torres EVX en el escenario automovilístico durante su presentación en Estambul es indicativa de un cambio significativo para KGM, que se suma con firmeza a la tendencia global hacia la electrificación del transporte. Este nuevo vehículo SUV, que se encuadra en el segmento D, es la contraparte eléctrica del ya conocido Torres con motor de combustión interna. Su diseño y características están pensados para establecer nuevos referentes de rendimiento, comodidad y sostenibilidad entre los vehículos de su clase. La expectativa por su lanzamiento es palpable, con las ventas en Italia programadas para arrancar a finales del año 2024, donde el Grupo Koelliker desempeñará un papel crucial en su importación y distribución, afianzando la presencia de KGM en el continente europeo.

Cambios estéticos y dimensionales: una mirada audaz

Desde una perspectiva estética, el Torres EVX de KGM es un reflejo de la visión contemporánea de la marca, ofreciendo un diseño llamativo sin sacrificar las proporciones. Sus medidas, idénticas a las del modelo térmico, con 4.715 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.715 mm de altura, son complementadas por elementos distintivos como una renovada iluminación frontal. Se destaca la presencia de una secuencia de luces LED finas que se extienden a lo largo del capó, reemplazando la parrilla tradicional y otorgándole una estética más dinámica y ligada a la tecnología que caracteriza a los vehículos actuales.

Tecnología y motorización: innovación sobre ruedas

Internamente, el Torres EVX se define por un entorno sumamente refinado y tecnológicamente avanzado. El rediseño integral del salpicadero, con una pantalla curva de considerable extensión que amalgama los indicadores digitales y el sistema de infoentretenimiento, manifiesta una estética minimalista y de vanguardia que no solo realza la experiencia de conducción, sino que también incrementa la comodidad y funcionalidad para el conductor y los pasajeros. El vehículo comparte especificaciones de tren motriz y batería con el aclamado Atto 3, fruto de la colaboración entre KGM y BYD. Está equipado con un motor eléctrico frontal de 150 kW (204 CV) que proporciona una aceleración vigorosa, con un torque de 339 Nm. La batería Blade, compuesta de litio, hierro y fosfato, y ubicada bajo el piso del vehículo, tiene una capacidad de 73,4 kWh y ofrece una autonomía de hasta 462 km bajo el ciclo WLTP con una sola carga completa.

La importancia del mercado europeo para KGM

Kwak Jae-sun, presidente de KGM, ha resaltado la relevancia del mercado europeo para la compañía, que con más del 50% de sus exportaciones dirigidas a este destino, se encuentra en un momento crucial de expansión. Con un incremento del 20% en las ventas desde 2022, Europa se presenta como un escenario de crecimiento robusto para KGM. Estos datos subrayan el compromiso de la marca con las exigencias de los consumidores europeos y su contribución activa a la transición hacia una industria del automóvil que sea sostenible y esté orientada al futuro.

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