Renové mi móvil poco antes de Navidad. Buscaba algo no muy caro, con una cámara decente, un tamaño reducido, fluidez y Android puro. Adquirí el BQ Aquaris U Plus, del que hemos hecho recientemente una review en la web.  Hoy os cuento mis experiencias personales tras casi 5 meses de uso como teléfono personal.

Fluidez y rendimiento

Se ha actualizado hace menos de un mes a Android 7.1.1 Nougat, cosa que desde BQ habían prometido, y que hay que agradecer. Nougat se mueve rápido y sin lag, y aunque el Snapdragon 430 no sea una bestia abriendo aplicaciones, he de decir que me basta y me sobra. Además, si alguna vez me apetece jugar a algún juego potente (cosa que no pasa muy frecuentemente), cumple perfectamente. La experiencia con Android puro no podía ser más satisfactoria, con lo cual, el U Plus cumple con uno de los requisitos que había impuesto para comprarlo, el software y el rendimiento general.

BQ Aquaris U Plus

Multimedia

Las pantallas de BQ suelen destacar por su calidad, gracias a la tecnología Cuantum Color que implementan normalmente. El U Plus no cuenta con esta tecnología, lo cual hace que la experiencia con una pantalla de 5 pulgadas 720p sea aceptable: ni buena, ni mala.

En cuanto al audio, escucho la música con auriculares y no suelo utilizar el altavoz que viene incorporado en la parte trasera. Sin embargo, pese a su ubicación, suena bastante fuerte y rotundo.

Las cámaras son totalmente opuestas. La principal es una de las mejores en su rango de precio, pese a que su calidad desciende cuando las condiciones no son las mejores. Por otra parte, la cámara frontal es realmente mala, cosa que a mí personalmente me da igual, ya que prácticamente no hago selfies.

La grabación de vídeo es lo esperable para un móvil de estas características, y está más o menos en la media.

Batería

3080 mAh en 5 pulgadas HD es una cantidad más que aceptable. No siempre hay que dejarse llevar por los números, pero en este caso sí. La batería puede llegar a durar dos días sin ser cargada, lo cual es un gran punto positivo. Pero no todo iba a ser bueno: el consumo en reposo es excesivo. Aunque parece haberse reducido con Nougat, puede llegar a perder un 20% de batería en una noche, lo cual debería de solucionarse en próximas actualizaciones.

BQ Aquaris U Plus

Conclusiones sobre el BQ Aquaris U Plus

El precio del BQ Aquaris U Plus varía dependiendo de la versión, costando 199 euros la versión de 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento, y 239 euros la versión de 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento, que es la que yo tengo.

Depende mucho lo que estés buscando a la hora de comprar un teléfono, en mi caso este BQ Aquaris U Plus ha cumplido mis expectativas, y por eso lo recomiendo. Tiene puntos muy positivos, como la batería o el software, pero también tiene otros negativos, como la cámara frontal o el consumo de batería en reposo. Valora los pros y los contras, y decide tú si éste U Plus es el móvil adecuado para tu uso, en el mi caso sí lo es.

Anterior postPróxima actualización de MIUI con pantalla dividida y Picture-in-Picture
Siguiente postEl OnePlus 5 se suma a la doble cámara y se deducen varias de sus características
Creador de la página web y contenido en ClubTech.es PASIÓN, MOTIVACIÓN y ACTITUD; todo con mucho ÉNFASIS
Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments